Menús de configuración en el Panel de Administración

Dabar University

Institucional

Dios ordenó desde el comienzo a Moisés:
“Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley” Deut.31:12

Pablo recomendó a Timoteo:
“Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.” 2Tim.2:2

En los tiempos de Jesús las sinagogas eran escuelas básicas donde obligatoriamente iban los niños a ser formados, para aprender materias cognitivas y religiosa desde los 6 hasta los 10 años aprendiendo el Pentateuco, los profetas, la poesía y la historia, además del ritual de adoración. Después aprendería hasta los quince años la interpretación oral de las escrituras, según diversas corrientes y la tradición de los ancianos de Israel. De aquí el celo que tenía Pablo por la palabra desde antes de convertirse a causa de su formación Hech.22:3, ¿Cuál es el celo que tiene nuestra generación hoy? En Dabar University tratamos que esta verdad sea una realidad en cada estudiante.
La enseñanza en las escrituras paso por diversos tiempos, donde ancianos, jueces y profetas se dedicaron a formar otros pero la Escuela apostólica fue la manera en como la iglesia original transmitió las doctrina de Cristo a sus discípulos.
Dabar University brinda a sus alumnos la posibilidad de asistir a una escuela apostólica con competencia técnica y calidad humana que permite una efectiva transformación de la persona basada en principios y valores cristianos.
Nuestras clases son una forma práctica y dinámica de equipar a los santos para una efectiva gestión de sus ministerios, como complemento educativo podrá asistir a Cursos regionales y realizar prácticas de lo aprendido en iglesias locales afiliadas a la Red Dabar.

“Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos” Luc.4:15

 

DECLARACION DE FE

En Dabar University creemos:
1# En un Dios Único que se manifiesta de tres maneras, Padre Hijo y Espíritu Santo, pero los tres son uno solo, y concuerdan entre sí.
2# Jesucristo es la imagen del Dios invisible, es Dios encarnado, Él tomó sobre sí nuestra naturaleza, siendo concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María, murió en la cruz como el perfecto sacrificio expiatorio por los pecados de este mundo, resucitó de entre los muertos en el cuerpo en que fue crucificado, subió al cielo donde ahora es nuestro sumo sacerdote e intercesor y vuelve de nuevo en Su gloria Divina tal como lo dijo hace más de dos mil años.
3#En la inspiración divina, la veracidad y la autoridad de la Antigua Alianza y de la Nueva Alianza en su totalidad como la única Palabra de Dios escrita; sin error en todo lo que afirma, y la única guía infalible e indiscutible de fe y práctica.
4# El poder de la Palabra de Dios para lograr su propósito de Salvación Eterna y Liberación en la vida Diaria.
5# Mediante el Espíritu Santo, Dios continúa hablando e iluminando la mente del pueblo de Dios.
6# La Iglesia es el lugar de comunión de cristianos para santificarse, alimentar su vida espiritual y crecer en sus oficios y llamados, a fin de presentarnos a todos sin manchas delante de Dios.
7# Creemos en la Plenitud de los Ministerios y Oficios del espíritu Santo, que el diseño de la iglesia se Basa, en Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros, Adoradores e Intercesores como instrumentos de santificación

 

EDUCACION CRISTIANA

Dabar University es parte del diseño de formación de Dios en estos tiempos, a través de herramientas didácticas de aprendizaje, y enseñanza superior para la preparación de ministros. Hasta que se cumplan las escrituras “la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar” Hab. 2:14,
La mayoría de las iglesias cuentan con sistemas de discipulados para la formación del carácter del cristiano, nuestro enfoque es capacitar a esos cristianos para que sean ministros productivos en sus congregaciones, y potenciar aquellos que ya están desempeñándose como en el oficio ministerial.
Nuestra metodología académica y el ritmo de enseñanza es directo, profundo y practico, para acelerar el crecimiento y reducir los tiempos, hoy la sociedad no tiene tiempo disponible, por lo que difícilmente alguien podría parar 3 años de su vida para internarse a prender, o ir a una universidad cumplir esa carga horaria.
Dabar University fue diseñada para que la persona acomode sus horarios y pueda alcanzar una formación académica sin renunciar a su trabajo, familia y servicio ministerial, esto nos convierte en uno de los principales aliados de Pastores y ministros.
Desarrollamos una malla de materias, que nos convierten a nivel mundial en pioneros en presentar carreras de “Maestria en Intercesión”, “Analistas en Finanzas Bíblicas”, “Arquitecto Profético” e “Ingeniero en Guerra Espiritual”. De manera inclusiva creamos un compendio de clases para que el don profético encuentre su lugar dentro de la iglesia, y pueda ser potenciado. Los intercesores, empresarios y guerreros puedan ocupar una posición relevante en la vida de la iglesia y contribuir juntos para la transformación de la comunidad y establecer el Reino de Dios de manera efectiva.
Dabar University se convierte en el principal brazo de ayuda al ministerio local, que tenga como principal objetivo establecer el Reino de Dios, brindamos herramientas que son consecuentes con la Restauración Apostólica de los últimos tiempos. Dabar University es 100% compatible con todas las enseñanzas propósitos y objetivos de las iglesias que se mueven en el mover apostólico profético, diciendo esto hablamos que nuestra didáctica de enseñanza es parte del vino nuevo que Dios está derramando en esta generación. . Esta misión queda completa al impartirles a todos nuestros estudiantes una fresca unción y una revelación en la Palabra, que los facultará para ser agentes de transformación en su comunidad.
Dabar University como Ministerio Educativo, es totalmente Bíblico y opera independiente de cualquier denominación o Red ministerial, no seguimos corriente doctrinaria de ningún grupo específico o afiliación directa a organización eclesiástica alguna de denominación específica. Nuestra cobertura ministerial es la propia Red Dabar. Basamos nuestra enseñanza en las escrituras, y nuestro propósito es trabajar el desarrollo de los dones y oficios ministeriales del Espíritu Santo en el Cristiano, respetando las doctrinas bíblicas enseñadas por cada Pastor a su congregación.
Dabar University no es subsidiada o financiada por ninguna organización de ninguna índole, ni tampoco por organismos con fines lucrativos, ella es auto-sustentada por la provisión de Dios a través de sus alumnos.

 

ACREDITACIÓN

La acreditación no siempre garantiza la excelencia o integridad de un estudiante y menos aún de una institución. Sin embargo es importante pues declara por si sola que hay un mínimo de control de las normas éticas de un ministerio y/o ministro.
En Dabar University estamos trabajando para la acreditación regional que satisfaga las demandas de la sociedad, sin embargo nuestro propósito es “Educar y formar Ministros” y esto podemos lograrlo de forma global enseñando las escrituras a la manera de las escuelas apostólicas. Si Pablo esperara la acreditación de Roma, probablemente no tendríamos ninguna de sus epístolas. El costo de una acreditación regional es tan alto que de pasarlo a los alumnos seria casi inviable a los estudiantes. Por esto entre otros hemos decidido que nuestro campus seria virtual, dando la oportunidad a un bajo costo de que todos puedan acceder a enseñanza de calidad y formación técnica. Si el sistema sirve a las personas entonces estamos bien pero si las personas tienen que servir el sistema entonces Dabar University no es parte.
La formación de un Doctorado no garantiza que ese medico tenga buen carácter, simplemente dice que a satisfecho las exigencias de estudio y habilidad en esa área específica. Así nuestros títulos como los de cualquier otra institución teológica no cualifican ni garantiza la moral o la santidad del egresado, simplemente podemos dar fe que ha estudiado, rendido exámenes y satisfecho los requisitos de aprendizaje de esta institución. En resumen nosotros certificamos la habilidad y estudios del alumno no su carácter.
Dabar University no es una cobertura sobre el estudiante o Egresado, nuestro vínculo con ellos es de Institución alumno, tampoco existe relación alguno entre alumno y o profesor, cada estudiante es evaluado por un equipo multidisciplinario que evalúa su desempeño en cada uno de los módulos de manera independiente. Aunque seleccionamos nuestros cursos y profesores, no podemos saber el 100% de lo que dicen o piensan nuestros profesores. Cada profesor tiene derecho como persona y como creyente a usar su libertad en su forma de pensar, por lo cual no nos hacemos responsables por lo dicho por los profesores y o maestros fuera del curso o ambiente deDabar University.
La Excelencia es siempre el resultado de una combinación entre la Exigencia académica y la consagración de cada estudiante, esta combinación va más allá de lo que se hace en el horario de clase, es el trabajo silencioso de la Institución para proporcionar recursos calificados y la del alumno que pone en su vida diaria cada principio aprendido.
Internamente como institución tratamos de evaluar la moral, la fe y la Pedagogía de cada profesor así también como de agregar las técnicas más modernas de instrucción académica. En nuestra institución además de cumplir las regulaciones públicas tratamos de mantener una transparencia académica y espiritual en todas las fases de nuestra institución.
Tenemos convenios y relación ministerial y educativa en diversas regiones del mundo, consulte sobre su país.

 

RECONOCIMIENTO MINISTERIAL

En Dabar University recibimos a todos los ministerios incluyendo Apóstoles Profetas y Pastores, valoramos la capacitación de la persona más que la titulación. Diciendo esto queremos ser específicos que el propósito de nuestra existencia es enseñar cada materia que hemos preparado en nuestros programas de estudio. No queremos convertirnos en una institución que únicamente expida certificados, nuestro énfasis será que los alumnos estudien en la universidad. Aun así consideraremos la preparación ministerial para tomar una decisión justa para convertir en Créditos la trayectoria Ministerial.
Dabar University reconoce, en ciertos casos especiales lo que se considera como la experiencia ministerial. Puede definirse como un galardón a la trayectoria y a los años de servicios en la obra del ministerio. Los créditos aprobados dependerán de la junta de evaluación, la cual analizará cada caso individualmente y se regirá por el reglamento interno de la Universidad.
Como máximo reconoceremos un Curso por año de Estudio. Para poder tener un detalle específico del aspirante deberá someter su solicitud con las copias de diplomas o estudios que haya realizado.
Las personas en niveles de Maestrías y Doctorados podrían calificar para desafiar o rebatir sus conocimientos en cursos que hayan sido evaluados siempre y cuando su conocimiento sea amplio y competente en el tema. Para más información comunicarse a nuestras oficinas.

@2016 DABAR UNIVERSITY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS